Busco Trabajo

Hoy en día muchas personas se preguntan lo mismo y es ¿Busco trabajo o emprendo un negocio?
Pues si te lo estás preguntando debes tener claro que actualmente buscar una solucion a “busco trabajo” es realmente difícil y ante esta complicada situación la salida verdadera para trabajar es emprendiendo. Pero ante esto muchas personas también se preguntan ¿y en qué?
Puedes a pesar de no tener un producto para ofrecer si hay algo que tienes y que te servirá para comenzar como emprendedor y es tu conocimiento.
Conforme vamos hablando las preguntas siguen surgiendo y ahora seguramente te preguntas ¿Cómo puedes hacer de tu conocimiento un negocio que genere ingresos y que sea un negocio rentable?
Pues de esto precisamente te hablaré a continuación para que dejes de lado la pregunta  ¿Busco trabajo?

Cuando no busco trabajo.

En el momento en el que dejes de buscar trabajo se te abren cientos de puertas y expectativas para emprender. Todas las personas nos caracterizamos por contar con muchos conocimientos y experiencias, que si bien para nosotros pueden ser normales para otras personas son realmente valiosas y están dispuestas a pagar por ello.
Pues al haber personas que creen que tus conocimientos y experiencias son valiosos es que puedes entrar a rentabilizarlos y una de las formas más convenientes de hacerlo es por medio de los cursos online.
Ahora y si no sabes cómo dar cursos online y ganar dinero con ello aquí te presentaré paso a paso lo que debes hacer sin tener que invertir mucho.
¿Cómo empezar con tus cursos online?
Llegados aquí ya debes estar dejando de lado la idea de Busco trabajo pero para que la puedas dejar por completo es momento de concretar los pasos que pueden llevarte a tener un auto empleo por medio de tus propios conocimientos. Lo que debes hacer entonces es lo siguiente:
• Para comenzar lo primero que requerirás es el tema o temas a desarrollar en tus cursos.

• Después lo que debes hacer es buscarte una plataforma para impartir tus cursos online.

• Y finalmente lo que debes hacer es desarrollar tu curso y la forma de enseñar.
Estos tres puntos son los esenciales para empezar a enseñar de forma virtual y a continuación te hablaré de ellos con más profundidad y dejarás de lado la idea de Busco trabajo.

Tus temas del curso

Puede ser uno o varios temas los que desarrolles para enseñar online pero lo esencial con ellos es que deben ser de tu completo dominio y que sean en un área en especial.
Al elegir los temas o temas asegúrate de que lo conozcas y manejes bien, sin importar si es del área de cocina, BUSCO TRABAJOpanadería, finanzas, ingeniería, matemáticas, busco trabajo,  etc.
Como puedes ver las posibilidades en temas para enseñar son realmente amplias y si bien puedes controlar muy bien varias, cuando empieces se recomienda empezar con la que más conozcas y te apasione.
Tu plataforma de enseñanza
En internet actualmente las plataformas para enseñar son variadas y entre ellas se diferencian por sus rasgos.
Algunas de las más recomendadas que deberías visitar son Floqq.com/es, también Udemy.com y también Coursera.org. Además de estos sitios hay muchos más que puedes conocer pero para guiarte en este inicio te aconsejamos ver éstas.

Creando tú curso

Este es tal vez el paso más complejo que debes llevar a cabo antes de empezar y es que debes desarrollar, con el tema elegido, el curso a impartir. En este punto debes primero planificar el contenido del curso de tal forma que tus alumnos puedan aprender lo que necesitan.
Así mismo y partiendo de tu contenido debes establecer la secuencia de enseñanza y los temas a tratar. Por cada tema evidentemente debes crear una lección y también tus recursos para enseñar, sean vídeos, talleres, ejercicios, lecturas, etc.
Debes hacer que tu curso sea completo, interesante pero también fácil de asimilar, teniendo en cuenta que la enseñanza virtual exige un gran porcentaje, 50% generalmente, de enseñanza por vídeo.
Y entonces ¿Busco trabajo o me auto empleo?
Ya con los tres pasos iniciales dados seguramente ya no te preguntarás por si busco trabajo sino por lo que debes seguir haciendo. Pues lo que sigue es subir en la plataforma elegida todo el contenido que has creado, siguiendo las indicaciones del sitio en el cual inicialmente debes crear una cuenta.
Después de esto debes enfocarte en desarrollar un sistema de marketing online para tus cursos, en el caso de que la plataforma no te ofrezca un sistema propio, y luego lo único que deberás hacer es dedicarte a enseñar, responder consultas y ganar dinero.
Si te ha gustado el articulo de busco trabajo suscríbete a Autoempleados y recibirás un montón de información que estoy seguro te servirá de gran utilidad para esas ideas que tienes en mente.

Aquí os dejo un  “video cv”