como Emprender un negocio

Para aquellos que desean emprender una pregunta que suele surgir es la de Como emprender un negocio. Para ello la respuesta principal es la realización del plan de negocio.
Este es el primer paso que debes dar si deseas emprender y a continuación te enseñare los pasos que debes seguir.

Como emprender un negocio con un plan de negocio

El plan de negocio es el punto de partida que todo emprendedor debería tener y es que con esta herramienta se puede tener una visión más clara del negocio en el cual quieres trabajar, yo siempre que monto un proyecto trabajo desde casa para desarrollar el plan de negocio y si veo que es viable empiezo a invertir dinero.
Ahora debes entender que los planes de negocio están compuestos por varios elementos que son:
• La visión y misión del negocio
• La definición del servicio o producto a comercializar
• El personal y los proveedores que se necesitan.
• Los requerimientos legales que se deben gestionar y cumplir.
• El DAFO
• El análisis del mercado
• El plan de marketing
• Y la inversión y presupuesto que se maneja.
Como ves son varios los elementos que integran un plan de negocio y todos ellos debes conocerlos para saber Como emprender un negocio. Para que puedas hacerlo a continuación te los explicaremos.

Preparando tu plan de negocio

Cualquiera sea la idea de negocio que tengas tomarse un tiempo para realizar tu proyecto de empresa es esencial. Empieza conociendo los siguientes puntos y no dejes de trabajar en él:
La visión: lo que debes buscar es siempre ser el líder en el sector o sin o es posible diferenciarte del resto de competidores, ofreciendo productos o servicios de calidad y a un buen precio. Evidentemente este punto puede variar un poco dependiendo del negocio que tengas en mente.

Misión: de acuerdo al producto o servicio que vayas comercializar debes fijarte en si tu negocio busca suplir cierta necesidad diaria, mensual, etc. Así mismo debes especificar los clientes o usuarios que tendrás y a los cuales les darás tus productos o servicios en diversas presentaciones para satisfacer su demanda.

Producto o servicio: en este punto debes ser muy específico y dejar claro qué es lo que vas a comercializar. Qué producto en especial vas a vender o qué servicio tienes para dar. Considera también el mercado en el que entrarás y los clientes a los cuales puedes ofrecer tus productos o servicios.

Personal: al preguntarse por Como emprender un negocio es esencial que pienses en el personal que necesitarás contratar. Esto evidentemente depende del tipo de negocio que estés planificando y de los profesionales que Emprender un Negociorequieras.

Los proveedores: ya sea que tu idea sea ofrecer un servicio o vender un producto la totalidad de los negocios requieren de un proveedor. Es esencial que contactes con diferentes opciones, de tal forma que puedas tener varios presupuestos para poder elegir entre el mejor precio y la mejor calidad.

Aspectos legales: para saber Como emprender un negocio la legalización del mismo es primordial. Lo primero es definir si se tendrá una sociedad o un negocio individual. Luego debes formalizar tu negocio, darlo de alta en la seguridad social, en hacienda y registrar los nombres, dominios de las web y la marca en patentes si fuera necesario. Ya que estamos planificando debes investigar todos los aspectos legales que deberás cumplir en tu caso especial.

El DAFO: en este punto debes analizar las Fortalezas de tu idea de negocio, también sus Debilidades, tus Oportunidades y las Amenazas. Esto te permitirá ver tus puntos fuertes a potenciar, y las debilidades que debes saber afrontar y superar.

Análisis del Mercado: este análisis puede ser algo complejo pero es fundamental hacerlo. Debes conocer bien a tus competidores, también a tus cliente, te recomiendo este herramienta gratuita de encuestas para enviar por facebook o email y así detectar sus necesidades, opiniones o gustos de tus conocidos y los precios que se mueven en el mercado para los productos o servicios similares al tuyo. De esta forma podrás tener más claridad con que estrategia entrar a competir.

Estrategia de marketing: si bien apenas estamos contestando a Como emprender un negocio desde ya debes pensar en la promoción que llevaras a cabo para dar a conocer tu negocio. Piensa en si harás email marketing, publicidad en la radio, periódico, etc., analizando bien el público al cual deseas llegar.

Como emprender un negocio: Inversión y presupuesto

Para terminar con el plan un aspecto que no podemos olvidar es la inversión que tienes para empezar. Este dinero debes saberlo administrar y para ello debes realizar un presupuesto que te permite comprar todo el mobiliario que necesitas, también debe permitirte pagar los trámites legales, alquilar el local, sus servicios, empleados, etc.
A no ser que tu idea de negocio sea online que no tendrás que pagar nada de eso y bastará con una pequeña inversión y mucho esfuerzo.
Ten en cuenta todo lo anterior y haz tu plan de negocios ya.