dinero para mi empresa

Si eres de los que tienen muchas ideas y no sabes cómo hacer invertir a otros para que este proyecto se lleve a cabo, este es tu articulo. Aquí veremos cómo podemos conseguir financiación para desarrollar nuestras ideas y poder crear nuestras pymes. Todos tenemos ideas pero somos pocos los que podemos plasmar ese proyecto en papel y muchos menos los que consiguen la financiación necesaria para que ese proyecto se haga realidad, ¿sabes el motivo? ¿Conoces a alguien que le regale el dinero? La clave está en que hace falta mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y paciencia, mucha paciencia.
Los principales canales para conseguir emprender sin dinero.
Utiliza tus propios recursos
Los grandes empresarios empiezan siempre mirando su bolsillo antes de llevar a cabo cualquier petición de préstamo o financiación a terceros. Esto te ayudará a explotar y aprovechar al máximo todo lo que tienes, no solamente estoy hablando del dinero sino también de las herramientas de trabajo que puedas tener, es decir si tienes un ordenador personal no necesitas comprar otro, tampoco necesitas alquilar una oficina, puedes empezar en tu casa o en un espacio de coworking.
Busca ayuda en las personas más cercanas
Si hablas con tu familia y amigos acerca de tu idea seguramente habrá más de uno que quiera invertir, no solamente porque la idea sea buena sino también porque te conocen bien y eso les da la seguridad de que el proyecto puede llegar a ser un éxito. Pero también debes ser consciente que si por alguna razón el proyecto no sale bien puede causarte muchos problemas con tus familiares y/o amigos.
Los préstamos y los créditos
Solo debe solicitarse un crédito o un préstamo si es necesario ya que los intereses por lo general son altos y aunque siempre publiciten que tienen millones de euros para emprendedores yo todavía no lo he visto jajaja. Infórmate bien con un buen asesor de empresas y estudia bien las opciones antes de tomar una decisión.
Apoyo del gobierno para PYMES.
Por lo general el gobierno siempre apoya a los nuevos empresarios especialmente a los pequeños negocios. Hay muchas ayudas de capitalización del paro, ayudas en contrataciones e incluso tarifas planas para hacer frente a la cuota de autónomos., pero como todos sabemos no es fácil, en próximos artículos explicaré como solicitarlas.

Los famosos concursos
Una excelente manera conseguir financiación es participando en los famosos concursos para emprendedores, este tipo de iniciativa la lleva a cabo tanto el gobierno como empresas privadas con el objetivo de incentivar y apoyar a los nuevos emprendedores y empresarios.
• Agencias
Hoy en día existen agencias que ayudan a vender la idea de tu proyecto, es decir promociona tu idea a inversores potenciales que podrían invertir en tu negocio o empresa. Por lo general este grupo de profesionales está compuesto por especialistas expertos que lo único que buscan es que tanto tú como tu idea tenga éxito y que puedas emprender sin dinero.
Negociación del rapel con tus proveedores
Si eres de los que cuenta con poco capital para invertir en tu idea de negocio puedes negociar con tus proveedores para que te anticipen el rapel con un plan de viabilidad y previsión de ventas de los próximos meses y así te ayuden a hacer frente a tus primeros pasos. Si planteas bien tu idea entonces trabajarás con el capital de tus proveedores y podrás mantener tu negocio.
Modelo de negocio low cost
Existen ahora muchas ideas de negocio donde no tienes que invertir nada de dinero, es decir “AutoEmpleado”, ofreciendo un servicio. Por lo tanto puedes cobrar y generar ingresos de una manera más sencilla y rápida. Algunas de estas ideas puede ser que tu sepas hablar inglés y te planteas crear una escuela de inglés online o a domicilio, lo comentas con un inversor y le parece interesante pero como el no sabe inglés, él puede invertir el dinero y tú poner la parte de desarrollo de negocio.
Espero que te haya gustado el artículo, si conoces mas formas de financiación para pymes comenta y así entre todos podemos ayudar a nuevos emprendedores.
PD: No he hablado de “crowfunding” y “business angels” porque tengo dos artículos VIP para los suscriptores de Autoempleados, si te ha gustado el articulo y quieres recibir los artículos VIP suscribeté