emprendedores

¿Te consideras una persona emprendedora? Si la respuesta es sí, entonces tienes que  leer este artículo para que descubras si realmente lo eres. Si prefieres buscar soluciones en lugar de crear problemas y usas tu creatividad para innovar con cada cosa que haces en la vida es un indicador de que eres un emprendedor. Si buscas superarte día a día y luchas para conseguir lo que te propones sin miedo a perder quizá no haya ninguna duda de que lo seas.

Si estás descontento con tu trabajo o estas parado y no dejas de pensar en las cosas que harías con tu propia empresa, entonces sonríe porque tienes todas la papeletas para ser una persona emprendedora.

 

Características de una persona emprendedora

Si aún tienes dudas acerca de si eres una gran promesa a continuación te presento cinco características innatas de todo emprendedor y recuerda que el ser un emprendedor es el primer paso para convertirte en un empresario de exito.

  1. Los emprendedores tienen confianza en si mismos y no dudan de sus capacidades y habilidades. De esa manera siempre tendran excelentes resultados en todo negocio que emprendan.
  2. Enfrentan los riesgos y los temores al fracaso. Todos sabemos que todo negocio tiene un porcentaje alto de riesgo (en España 8 de cada 10 empresas cierra en los dos primeros años de actividad) y solo un emprendedor puede asumir el reto y convertir los problemas en oportunidades.
  3. Saben tomar buenas decisiones a tiempo. En un negocio la gestión del tiempo es muy importante y por cada minuto perdido se pueden perder miles de euros por eso es importante tomar decisiones estratégicas y bien meditadas.
  4. Tienen siempre la mente positiva. los expertos dicen que la  negatividad atrofia las espinas dentítricas del cerebro por eso es indispensable que una persona emprendedora tenga una actitud positiva para llevar adelante un negocio.
  5. Siempre persisten. No hay nada que los detenga, ni siquiera el sueño porque mientras duermen están maquinando nuevas ideas y creando nuevas técnicas para hacer crecer su empresa. Siempre estan dispuestos a innovar y escuchar opiniones diferentes.

 

Los tipos de emprendedores

Existen muchos tipos de personas emprendedoras pero entre los principales se encuentran:

  • El emprendedor con visión. Esta es la persona que se adelanta en el tiempo y coloca su negocio e ideas en lugares clave que en el futuro tendrán mucho éxito.
  • El Capitalista. Es la persona que invierte su dinero en proyectos totalmente innovadores, por lo general estos son los capitalistas o los principales accionistas del negocio.
  • El especialista. Por lo general le gusta especializarse en una sola cosa, debido a que su atención está 100% en una sola cosa tiene mucho éxito. Por ejemplo: experto en SEO
  • El persuasivo. Estas son personas muy convincentes, son líderes natos y siempre se encargan de las comunicaciones y relaciones públicas de su empresa.
  • El intuitivo. Esta persona puede ver y estar seguro donde esta el negocio, también toma las decisiones intuyendo el éxito asegurado.
  • El empresario.  Lo conoce todo y se arriesga para crecer y hacer crecer su negocio.
  • El oportunista. Esta persona no lo piensa dos veces y se lanza a cualquier proyecto que crea conveniente, por supuesto habiendo detectado y estudiado los pros y los contras, el mercado, etc.
  • El vocacional. Siempre está buscando nuevos proyectos y destaca como profesional y emprendedor, son personas con habilidades y dones especiales.

Lo que debes tener en cuenta si eres una persona emprendedora.

Estos pequeños consejos te ayudarán a poder tener éxito en el negocio que emprendas:

  • Aprecia y estudia a las personas de tu alrededor y a tu sociedad.
  • Analiza las nuevas tendencias en el mercado.
  • Aprovecha todas las oportunidades que se te brinde.
  • Estudia minuciosamente a tu competencia.
  • Estudia tus ideas y consulta con personas cercanas para evaluar si son proyectos que interesen al publico, yo utilizo esta herramienta para consultar a cientos de personas.
  • Detecta o crea necesidades en tu entorno para que tu negocio sea un éxito rotundo.
  • Sé consciente y prepárate para todos los gastos y grandes inversiones que traerá el emprender un negocio.

Y sobre todas las cosas sé positivo y cree en ti mismo, el éxito esta ahí y si no lo tienes tu lo tendra otro, si tu te paras el mundo sigue y si quieres seguir puedes suscribirte a AutoEmpleados o/y compartir en redes sociales, es Gratis!! Freeeee!!!

 

PD: Si quieres saber donde aprender marketing online y asi poder emprender desde casa sin invertir apenas dinero, lee este articulo. Donde aprender marketing online y si no crees ser una persona emprendedora visita el articulo de busco trabajo