Jubilacion Autonomos

Un tema que interesa a muchas personas que desean trabajar como autónomos o que ya lo hacen es el de la jubilación. Por eso y ya que el tema de la Jubilacion autonomos es de gran interés a continuación podrás conocer más sobre él.

Lo que debes saber sobre la Jubilacion autonomos

Son muchos los aspectos que debes considerar sobre la jubilación al ser autónomo, sobre todo después del acuerdo que se ha tenido sobre la reforma en el área de pensiones.

De acuerdo a esto a continuación encontrarás algunas recomendaciones referentes al tema de la seguridad social y las cuotas de cotización con las cuales podrás conseguir una buena pensión.

Así mismo podrás conocer sobre las condiciones que están establecidas para los autónomos en cuanto a la jubilación y podrás entender porque no se recomienda tener el pago de base mínima de cotización.

Entendidos los temas a tratar sobre la Jubilacion autonomos te voy a explicar todos los detalles que seguro estas deseando leer.

Claves de la Jubilacion autonomos

  • Muchas personas consideran la mejor opción pagar la base minima de cotización para ahorrarse unos euros todos los meses pero debes tener en cuenta que esta estrategia no es tan buena a largo plazo. Debes saber que cuanto menos dinero pagas a la seguridad social menos será lo que recibirás cuando te jubiles.

Por eso es común ver que actualmente muchos autónomos reciben pensiones menores que los jubilados que trabajaban en otras empresas.

Teniendo en cuenta esto se recomienda que el autónomo cotice una buena suma, sobre todo desde los 25 años antes de su jubilación.

  • Cómo funciona actualmente la Jubilacion autonomos: debes saber que a partir de la Reforma del Sistema de Pensiones, que empezó a regir en enero del 2013, hoy hay varias novedades referentes al tema de la pensión y edad de jubilación. En este sistema las condiciones para el autónomo son las mismas que para el resto de trabajadores.

De esta forma y de manera general se sabe que la edad establecida para la jubilación es de 65 años más un mes, la cual irá aumentado hasta los 67 en el 2027.

En el caso de buscar acceder a una jubilación anticipada de tipo voluntaria la edad mínima es de 63, habiendo cotizado por lo menos 35 años.

Respecto al periodo mínimo de cotización es de 15 años, teniendo claro que 2 de ellos deben ser recientes. En cuanto a la  Cuantía se deja claro que depende de la cantidad que cada autónomo haya cotizado.

  • Cómo se realiza el cálculo de la pensión: después de la reforma hecha al sistema de pensiones el cálculo se realiza siguiendo las normas que cubren a los trabajadores. Al hacer el cálculo se consideran diferentes variables como la edad de jubilación, el periodo mínimo de cotización, la cuantía de la pensión y el aumento de la cotización según la edad.

Dentro de estas variables debes conocer el concepto de Carrera laboral completa, que se lleva a cabo para los trabajadores con cotización de 38 años y medio. La jubilación para estos trabajadores es de 65 años y para el resto es de 67.

Pero ahora y además de considerar estos temas en la Jubilacion autonomos hay otros aspectos más que debes conocer.

Consideraciones sobre la Jubilación autónomos

El tema de la jubilación para autónomos es realmente amplio pero de forma general hay ciertas consideraciones que debes conocer:

  • Por ejemplo debes saber que si deseas tener la pensión máxima es necesario que desde los 42 años de edad incremente las cuotas de seguridad social a unos 500 euros o 600.

 

  • De igual forma y para acceder a esta pensión debe cotizarla desde los 30 años, sin interrupciones.

 

  • Así mismo debe saber que la pensión tiene en cuenta la titularidad del negocio y también las funciones correspondientes a la titularidad.

 

  • De igual forma y gracias al Decreto  ley de medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral el autónomo actualmente puede compatibilizar su pensión con la actividad por cuenta propia que realice. Esta modalidad permite cobrar el 50% de lo que corresponde a la pensión teniendo en cuenta el importe inicial.

 

  • Finalmente y si desea posponer la jubilación recibirá un incentivo en el aumento de la pensión a cobrar. Este aumento va del 2% al 4%, dependiendo de la carrera.