Necesito trabajar

Necesito trabajo es un Manual para desempleados 100% Gratis que regalamos en autoempleados,

Esta semana he decidido escribir para desempleados que aun no estan convencidos de dar el paso a Autoemplearse, aqu ios dejo un adelanto del ebook que puedes descargar totalmente Gratis si necesitas trabajar.

 

Necesito trabajo: El reto de buscar empleo

 

Buscar y empleo y, por supuesto, conseguirlo: este es nuestro objetivo. Si nos dedicamos a ello de lleno, podremos decir que esta actividad en sí misma ya constituye un trabajo, y como tal, tendremos que implicarnos para dar lo mejor de nosotros mismos.

Para empezar, cuando necesito trabajo no valen las medias tintas. Para ser más exactos, lo ideal será olvidarnos de la media jornada y marcarnos un horario de ocho horas que nos obligue a mantener una disciplina diaria. Con esta premisa, no podemos caer en el desánimo y utilizar la excusa del paro para no tener prisa por levantarnos, ya que si caemos en esa costumbre, cada vez nos resultará más difícil retornar al mercado de trabajo –si recientemente se ha extinguido una relación laboral- o acceder a él, si se trata del primer empleo.

Desde el primer día que necesito trabajo, esta rutina nos mantendrá activos. Así, no perderemos el hábito de madrugar, levantarnos cada jornada a la misma hora y asearnos exactamente igual que si tuviéramos que hacer acto de presencia en nuestro puesto de trabajo habitual. Llegados a este punto, nunca hay que pasar por alto la importancia de la imagen que ofrecemos. Un aspecto cuidado, saludable y fresco, nos ayudará a ganar puntos en cualquier proceso de selección de personal.

 

 

Lo importante es trabajar

 

Desde luego que las expectativas de cualquier profesional que se precie pasan por incorporarse a un empleo acorde con su categoría y/o experiencia. Sin embargo, si nos cerramos en banda con esta idea, es posible que dejemos pasar de largo alternativas que a la larga podrán reportarnos buenos resultados. Y por qué no, abrirnos puertas para alcanzar nuestra meta paso a paso.
Por tanto, si el sector en el que nos hemos movido está crisis, tal vez sea el momento de plantearnos una vuelta de tuerca a nuestra carrera. No tiene por qué ser un cambio radical, pero sí es verdad que será muy acertado abrirnos a labores que antes no habíamos realizado. Además, nos beneficiará complementar nuestra formación o aprender cosas nuevas.

Aunque nos ofrezcan un puesto de una categoría bastante inferior a la que teníamos hasta ahora, deberíamos aceptarlo, dado que a pesar de esta circunstancia, mantenernos en el mercado laboral será mucho mejor que seguir en la lista del paro. No olvidemos que siempre existirá la posibilidad de promocionarnos o de cambiar de trabajo.

No podemos descartar el autoempleo. Para esta opción nos resultará de gran ayuda ser observadores e identificar sectores en alza, poco explotados, o incluso aportar innovaciones en alguna actividad tradicional. Cabe destacar que no siempre es necesario realizar una inversión previa.

Hay muchas actividades profesionales que se pueden realizar en nuestra propia casa si habilitamos un espacio adecuado: traducciones, redacción de documentos o consultas profesionales, entre otras. Sin descartar que podemos acudir al domicilio de los clientes que requieran nuestros servicios: peluquería, estética, fisioterapia, y así un largo etcétera. Igualmente, si dominamos alguna materia –matemáticas, literatura, fotografía-, o somos buenos en la práctica de determinadas disciplinas –Tai chi, yoga, danza-, podremos impartir clases particulares.

 

 

Tareas diarias

 

Buscar en los portales de empleo y actualizar en ellos nuestro perfil, adaptar y retocar nuestro currículum en función del puesto al que vamos a optar, hacer un seguimiento de las ofertas, publicar anuncios para ofrecer nuestros servicios en las webs más visitadas de internet… Estas serán nuestras tareas básicas del día a día, pero no las únicas, ya que todavía se pueden hacer muchas más cosas.

En el momento que necesito trabajo las redes sociales profesionales como Linkedln o Xing son de gran utilidad para ampliar la red de contactos. Un gran porcentaje de trabajos se consiguen mediante recomendaciones de conocidos comunes que pueden ser decisivas, ya que se tiene en cuenta la opinión de personas de confianza.

Por último… ¿por qué no escribir un blog relacionado con nuestra profesión? Seguro que alguna vez lo hemos pensado y no nos hemos decidido por falta de tiempo. Pues ahora es el momento. Podríamos considerarlo como una apuesta a largo plazo, ya que al principio es probable que apenas nos lean. Mientras tanto, contribuirá a construir nuestra marca personal al tiempo que mostramos nuestros conocimientos en un campo determinado. Mezclarnos en conversaciones con otros bloggers, comentar, opinar, discutir… Todo ello nos ayudará a darnos a conocer y ser una figura de referencia cuando busquen a alguien con nuestro perfil.

 

Necesito-trabajo

El CURRÍCULUM VITAE

 

Una herramienta imprescindible

El currículum vitae es el documento más importante en la búsqueda de empleo y una herramienta indispensable para conseguirlo. Nos vamos a “vender” a través de este instrumento y tenemos que hacerlo bien.

El 80 por ciento de currículum que una empresa recibe se descartan porque están mal hechos, así que no podemos permitirnos el lujo de que el nuestro también acabe en la papelera porque no hemos sabido expresar correctamente nuestras habilidades profesionales.

Por eso, si necesito trabajo es fundamental que antes de empezar a escribir tengamos bien clara la información que vamos a dar, así como el orden en que la vamos a incluir. Los datos se tienen que presentar de forma concisa, con una explicación clara y sin rodeos. Cuando necesito trabajo debemos ser conscientes de que se trata de una breve oportunidad para causar una buena impresión a quienes pueden contratarnos… ¡hay que aprovecharla!

 

Si necesitas trabajo, los siguientes consejos son básicos para encontrar la fórmula apropiada:

– Estructurar el currículum en función de las secciones o apartados que queramos destacar, adaptándolo al puesto para el que nos postulamos.

– Desmarcarse con una presentación atractiva puede posicionarnos por delante de otros aspirantes.

– Incorporar siempre una fotografía actualizada.

– Sintetizar la información de forma que el resultado no sobrepase una página.

– Evitar el exceso de datos o la repetición de algunos de ellos.

– No incluir trabajos anteriores que no aportan nada.

– Nunca debemos mentir en las fechas.

– Necesitaremos tener disponible un formato electrónico y también otro adaptado para www.infojobs.net, la plataforma de búsqueda de empleo más importante de España.

– En internet podemos localizar diferentes páginas en las que encontraremos buenas ideas para confeccionar el currículum idóneo, con recomendaciones para estructurarlo y realizar un diseño atractivo y acorde a lo que necesitamos.
La distribución

Tan importante como elaborar un currículum perfecto es realizar una óptima distribución para que llegue al mayor número de potenciales empleadores. A continuación relacionamos algunas pautas que nos pueden resultar de gran utilidad:

– El primer lugar al que nos tendremos que dirigir, un portal imprescindible para nuestro cometido, es www.infojobs.net

– A la hora de imprimir nuestro currículum, ahorraremos bastante si lo hacemos en grandes cantidades, ya que podremos acceder a las ofertas de las tiendas de reprografía.

– La creatividad es un valor añadido con la que nos podemos diferenciar. Si apostamos por una presentación original, por ejemplo, podemos imprimir el currículum en un tamaño estrecho (8×25) y utilizarlo como etiqueta para pegarlo en botellines de agua que después repartiremos.

– Dividir la ciudad en zonas y elegir una de ellas cada día para distribuir el currículum en esa ubicación.

– Por ardua que nos parezca la tarea, no podemos desanimarnos nunca. Si seguimos insistiendo en esta labor, los frutos llegarán tarde o temprano

– y entonces nos daremos cuenta de que habrá merecido la pena.

– Mantener una actitud positiva es fundamental. ¿A quién no le gusta rodearse de personas felices y sonrientes? Máxime en un entorno laboral, en el que transcurren muchas horas codo con codo con los compañeros.

– Al entregar el currículum podemos tener la iniciativa de ofrecer nuestros servicios sin remuneración inicial para que comprueben nuestras capacidades reales. Ganaremos la oportunidad de demostrar que es cierta la valía que argumentamos en el currículum.

 

 

Necesito trabajo: LA ENTREVISTA

 

Prepararse a fondo

El último paso de un proceso de selección de empleo es la entrevista personal, ya que sólo accederán a ella aquellos candidatos con posibilidades reales para incorporarse al puesto de trabajo. No obstante, la entrevista por sí sola no nos garantiza que resultemos elegidos. Para enfrentarnos a ella y superarla con éxito tendremos que ir preparados y entrenarnos en el desarrollo de esta prueba. Sigue leyendo

Aqui os dejo el video de presentacion de Desempleados.

 

Necesito trabajo

 

Si quieres seguir leyendo NECESITO TRABAJO solo tienes que pinchar este enlace o el banner de la izquierda y descargarlo totalmente gratis.

Y solo me queda pedirte que si conoces desempleados comparte este articulo en redes sociales para ayudar a tus contactos que necesitan trabajo,

PD: Si tienes alguna duda comenta y te ayudo 🙂