que es el crowfunding
Hola, hoy me he aventurado a explicar que es el Crowdfunding, también es conocido como financiación colectiva y es básicamente un sistema de financiación de proyectos con micro donaciones.
A través del crowfunding puedes conseguir miles de mini-inversores en lugar de una entidad financiera para que puedas llevar tus proyectos a cabo. Este sistema puede hacer llegar tu proyecto a inversores de todo el mundo permitiendo de esa manera que con la inversión de muchas personas con cantidades pequeñas puedas llevar a cabo proyectos de gran magnitud.

Que es el crowfunding y para qué sirve

Para que este tipo de financiación sea posible es necesario que exista una idea o proyecto desarrollado para enseñar a los inversores, una buena idea de negocio que destaque entre los demás proyectos y una plataforma de Crowdfunding que conecte a inversores y emprendedores.
Para dar inicio a este tipo de financiación es necesario que el emprendedor tenga calculada la inversión necesaria para poder marcar los tipos de micro donaciones y aquí viene el truco…. Por cada donación que haga una persona para tu proyecto tu le vas a dar una recompensa, si la recompensa es interesante muchas personas donarán.
Por ejemplo: Quiero montar una empresa de albañilería, pongo estas recompensas:

que es el crowfundingEste ejemplo es realmente malo jajaja

Es mucho más importante la estrategia de micro donaciones que la idea de negocio en sí, puedes ofrecer por colaborar en el proyecto, acciones, certificados, materiales, reconocimientos, servicios, etc… Los inversores invierten muy poco dinero por lo que las recompensas son atractivas para muchos de ellos y así consideran que aparte de ayudar a un emprendedor ellos van a poder disfrutar de un regalito de agradecimiento, La plataforma de crowfunding es la responsable de llevar a cabo todas las gestiones pertinentes para el cobro de las donaciones y la entrega de las recompensas, esta es una de las formas más revolucionarias de financiación de nuestros tiempos y está al alcance de todas las personas que tienen ideas originales.
Las plataformas de Crowdfunding abiertas a los emprendedores
Despues de explicar que es el Crowfunding os dejo una relación de las plataformas de Crowdfunding más importantes:
Idea.me
Esta es una de las plataformas con mayor crecimiento a nivel mundial y está casi en todos los continentes.
• Lánzanos
Esta es una plataforma Crowdfunding de origen español, ayuda a financiar muchos proyectos cada día. Para poder publicar tu idea de negocio aquí necesitas tener bien clara la cantidad de dinero que necesitas para llevar a cabo tu proyecto. Pero si al final de la fecha no se recauda el 100% de lo pedido, el dinero será devuelto a cada uno de sus inversores y colaboradores (para mí la mejor).
• Mynbest
Esta plataforma está especializada en los proyectos empresariales, sociales y de cultura. También es española y ha tenido una gran expansión con Latinoamerica. Por lo general cada proyecto tiene un límite de 30 a 90 días para conseguir el 100% de la cantidad solicitada y del mismo modo que en lanzanos si no consigues todo el dinero en el plazo previsto se devuelve el dinero a los que invirtieron en el proyecto.
• Verkami
Esta plataforma de Crowdfunding está especializada en la financiacion de proyectos para los emprendedores independientes. Y por lo general se centra en la música, arte, ciencia, periodismo, fotografía, escritura, tecnología, etc.
• Donación
Esta es una plataforma de origen colombiano que se especializa más que nada en el ámbito social, y las inversiones pueden ser desde diez mil dólares para apoyar las causas sociales que ayuden a tener una sociedad mejor.
• Partizipa
En esta plataforma puedes encontrar todo tipo de ideas de negocios así como los detalles para poder invertir en ellas, te asesora en el plan de tu negocio o proyecto asesorándote en las cantidades y los plazos.
• Injoinet
Esta plataforma de Crowdfunding es una de las más innovadoras, ayuda a que los inversores contacten entre ellos, también ayuda a formular ideas de negocio o empresa interesantes.
• Rock the post
Esta plataforma tiene origen americano pero está globalizada alrededor del mundo. Aparte de poder invertir con dinero también invertir materiales, trabajo intelectual o físico.
• The Crowd Angel
Este es uno de los grupos más importantes de España, aquí existe un crecimiento grande y seguro de todos los proyectos presentados. Un alto porcentaje de ideas se han llevado a cabo gracias a esta plataforma.
• Libros.com
Esta plataforma de Crowdfunding está especializada en la publicación de libros, ya que cuenta con una plataforma como editorial y conecta a miles de lectores y escritores de todo el mundo.
• Inverem
Esta plataforma de Crowdfunding está especializada en la financiación colectiva con inversiones pequeñas. Miles de emprendedores han hecho realidad sus proyectos gracias a esta plataforma.

Ya tenemos la respuesta a que es el crowfunding, espero que te haya quedado claro y  con esto y un bizcocho, ya tienes paginas que investigar paginas de crowfunding en internet jajaja piensa que estar en el paro no significa tener que estar parado, que como siempre digo “si tú te paras el mundo sigue…” y te quiero pedir un favorcillo, pero solo si te parece interesante el artículo… comparte en redes sociales, Gracias!