Redes sociales Profesionales

Cuando se habla de las Redes sociales profesionales se hace referencia a herramientas que pueden ser de mucha ayuda para las empresas si se usan de manera correcta. Estas redes pueden ayudarte por ejemplo a encontrar nuevos clientes, nuevo personal para tu empresa o también a contactar con nuevos socios.

Pero ahora y si quieres usar estas redes profesionales hay varios aspectos que debes saber sobre ellas y de esto te hablaré a continuación.

Claves de las Redes sociales profesionales

Una red social profesional se diferencia notablemente de una red social común, no por los perfiles o características que puedan darte sino por el uso que tú les puedas dar.

Entendido esto es momento de que toquemos varios puntos claves de estas Redes sociales profesionales que debes conocer:

  • Inicialmente debes tener claro que el objetivo de estas redes sociales profesionales es ayudarte a tener más “contactos”, al aprovechar los contactos de los amigos  o seguidores que ya tienes.

 

  • De igual forma debes considerar  que gracias a las redes sociales profesionales puedes acceder a un número ilimitado de personas de diferentes puntos del mundo.

 

  • Ahora es esencial entender que no se debe estar en las redes sociales solo por estar sino que es importante trabajar de manera adecuada para generar credibilidad. A la hora de contactar la calidad de los contactos y la participación en foros de debate es clave.

Con estas pautas en conocimiento es momento de conocer otros aspectos más de estas redes.

¿Son provechosas las Redes sociales profesionales?

Muchos empresarios y profesionales tienen grandes dudas sobre las redes sociales profesionales y estas dudas se generan sobre todo por la idea de pesar que su uso puede ser una pérdida de tiempo.

Ante esa idea es necesario dejar muy claro que las Redes sociales profesionales pueden dar muy buenos resultados cuando la empresa Redes Sociales Profesionalesdesea buscar y acercarse a posibles nuevos clientes, también pueden ser muy útiles para encontrar colaboradores empresariales y hasta socios. Estos procesos de búsqueda pueden ser más rápidos a través de este canal.

Ahora otra duda que surge es el de la seguridad, sobre todo enfocándose en el tema de la suplantación. Respecto a esto claramente se evidencia un riesgo en internet pero esto también sucede en el mundo real. Lo importante es estar atento.

Al profundizar aún más en el control de las Redes sociales profesionales una pregunta que surge comúnmente es cuál es la red social profesional que mejor se adapta mis necesidades. Ante este interrogante debe saberse que aquellas que llegan al público en general son las idóneas para las empresas. Dentro de estas claramente destacan Facebook, también Twitter y otras como google+.

En el caso de buscar una opción de red social más profesional Linked In es la adecuada.

Usando las Redes sociales profesionales

Conociendo todos los aspectos anteriores de los cuales hemos hablado es momento de darte algunos consejos o pautas para que empieces a usar las redes sociales de manera profesional:

  • Para empezar elije las redes sociales, suscribete en ellas, crea tus perfiles y empieza a buscar contactos que tengan intereses similares a los de tu empresa. Cuando sean tus contactos empieza las conversaciones.

Pero cómo empezar estas conversaciones o cómo hacer un uso adecuado de estas redes. Para esto ten en cuenta lo siguiente:

  • Crea un perfil atractivo y orientado a tu sector con el cual tus contactos o miembros de la red puedan conocerte. Por eso no dudes en poner tus  especialidades y hablar sobre tu trayectoria, como empresa o profesional.  Pon una foto en tu perfil e incluye los enlaces a tus sitios web, página o blog, y no dudes en pedir a tus contactos que dejen su opinión sobre el perfil.
  • Empieza a buscar contactos adecuados, a través de los motores de búsqueda, y ponte en contacto con ellos compartiendo información, consejos y generando una conversación interesante y respetuosa.
  • Participa activamente pero sin saturar. Para ello publica con frecuencia, contesta a las preguntas, inscríbete a los grupos, crea los tuyos propios, etc.
  • Recibe recomendaciones, aconseja y crea relaciones de confianza: si bien en las redes se debe publicar contenido y debes tener muy claro que si quieres tener éxito en las redes sociales profesionales es muy importante que aprendas a “escuchar” y recibas bien las recomendaciones de los demás.

Para terminar te aconsejo que si te van bien las cosas y crees que no necesitas usar las redes sociales, estas equivocado, piensa que si ahora que te van bien las cosas comentas, conoces gente y ayudas a personas que están buscando trabajo o tienen dudas que tu les puedes solventar, el dia que a tu lo necesites tendras a muchas personas dispuestas a ayudarte, solo es un consejo…

Y después de este consejo, voy a tomarme un caña!

Suscríbete a AutoEmpleados!